Lunes 29 de abril de 2024
12 SEP 2022 - 11:32 | Sociedad
Disney en territorio bonaerense

Tierra incógnita: la serie de Disney que se filmó en Quilmes y Pilar

La serie de terror adolescente de Disney+ que estrenó esta semana se filmó en más de una ciudad bonaerense

Esta semana la plataforma Disney+ estrenó la serie Tierra Incógnita, la aventura de unos jóvenes que se enfrentan a situaciones de terror. Lo novedoso de esta producción es que es Argentina y parte de ella se filmó en las ciudades de Quilmes y Pilar, provincia de Buenos Aires.

La nueva serie de Disney promete terror y suspenso y relata la historia de Eric Dalaras, un joven que busca la verdad detrás de la misteriosa desaparición de sus padres ocho años atrás. Según lo adelantado por Disney Latino, en este camino, el adolescente interpretado por Pedro Pepo Maurizi, descubre hechos espeluznantes vinculados a un extinto parque de atracciones llamado Tierra Incógnita.

El adolescente, que fue criado por sus abuelos junto a su hermana Uma, interpretada por la actriz Mora Fisz, un día decide huir de su casa para averiguar qué fue lo que le pasó a sus padres, vistos por última vez en el -ahora- terrorífico parque.

Con un tono similar al de la popular Stranger Things, la serie de terror está desarrollada íntegramente en Latinoamérica. Es así que una de sus locaciones es la ciudad de Quilmes. Uno de los escenarios de Tierra Incógnita es el tradicional barrio cervecero Villa Argentina: allí la producción utilizó la que en su momento fue la casa de Otto Bember, el fundador de la Cervecería Quilmes.

Otro de los lugares en donde grabó la serie que estrenó Disney+ esta semana es en el partido de Pilar, más precisamente en la ex Fábrica Militar. Allí es donde tiene lugar el misterioso parque de diversiones en donde el protagonista decide indagar acerca del destino de sus padres.

De acuerdo a lo precisado por el Diario de Pilar, el año pasado los vecinos se sorprendieron cuando vieron que la fachada de la vieja Fábrica Militar se encontraba algo cambiada y desde afuera se podía apreciar cómo una vuelta al mundo gigante se asomaba en el predio abandonado. Y es que la productora Disney+ Original Productions ya se encontraba filmando.

La serie dirigida por Sebastián Pivotto ya se puede ver a través de la plataforma de Disney+ junto con muchos estrenos más.

ARCHIVADO EN: