Viernes 26 de abril de 2024
13 SEP 2022 - 10:47 | Sociedad
Obras Públicas

Chascomús: después de 113 años, construirán una nueva escuela pública

El intendente Javier Gastón realizó el anuncio tras firmar un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

La última escuela creada por el Estado en la planta urbana fue la Nº 17, que se construyó en el año 1909.

Después de 113 años se construirá una nueva escuela pública en Chascomús. El anuncio fue hecho por el intendente Javier Gastón, luego de firmar  un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y con el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Es una muy buena noticia para todas las familias de Chascomús y la comunidad educativa saber que vamos a tener una nueva escuela pública después de 113 años”, dijo el jefe comunal.

Hoy contamos con 49 escuelas primarias adonde asisten alrededor de 5.500 alumnos, y todos los que trabajamos alguna vez en la docencia estamos atravesados por cada historia y sabemos lo importante que resulta contar con nuevos edificios para garantizar un mayor acceso a la educación”, destacó Javier Gastón.

La última escuela creada por el Estado en la planta urbana fue la Nº 17, que se construyó en el año 1909. El anuncio fue hecho en el marco de los actos oficiales por el día del maestro en la plaza Domingo Faustino Sarmiento. En las jornadas también se entregaron diplomas a docentes que cumplieron 25 años de servicios y a quienes accedieron a su jubilación tras 50 años en ejercicio de la tarea docente.