Viernes 29 de marzo de 2024
14 SEP 2022 - 17:15 | Sociedad

Conmoción en Mar del Plata: joven de 18 años mató a puñaladas a su mamá y a su abuelo

El doble crimen ocurrió en el barrio Pinos de Anchorena. El homicida fue detenido. También hirió a su abuela.

El joven apuñaló a su familia dentro de la vivienda del barrio Pinos de Anchorena. Sólo la abuela logró sobrevivir.

Un joven de 18 añosmató de varias puñaladas a su madre y a su abuelo en una vivienda de Mar del Plata; mientras que también hirió a su abuela quien permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El grave hecho de violencia intrafamiliar se produjo cerca las de 13.00 en una casa de Matheu al 4600, en el barrio Pinos de Anchorena, y personal policial trabaja en el lugar, informó el diario La Capital.

Efectivos de la Comisaría Cuarta investigan el caso y mantienen aprehendido al acusado, identificado como Uriel Tapia Saín, mientras que los miembros de la Fiscalía Nº 5, encabezada por Alejandro Pellegrinelli, comenzaron a disponer de diversas medidas para preservar la escena del crimen.

Según fuentes consultadas por el medio marplatense, se desconocen aún los motivos que desencadenaron la discusión. Los vecinos del lugar, en diálogo con el mencionado diario, señalaron que el detenido habría protagonizado episodios violentos anteriormente y padecía graves problemas de adicción a distintas sustancias tóxicas.

“Acuchilló a la madre y al abuelo”, confirmó uno de los testigos. Luego, se supo que además de ellos dos, también había sido atacada la abuela. Los dos adultos mayores fueron trasladados al HIGA, donde el hombre murió minutos después.

Desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que, al momento del arribo de los investigadores, Tapia Saín se encontraba en estado de exaltación, cubierto de sangre, con diversos cortes en sus manos. Inclusive, se trenzó en lucha con efectivos policiales e intentó darse a la fuga por los techos del inmueble, a pesar de lo cual fue reducido.

En esa línea, en el patio trasero los policías de la comisaría cuarta -con apoyo de miembros de la seccional segunda- constataron que se encontraba el cuerpo de la mujer asesinada tendido sobre el suelo. El cadáver evidenciaba numerosas heridas cortantes en la zona del abdomen y tórax.

Asimismo, dentro de la casa, los uniformados hallaron a una pareja de adultos mayores, también con evidentes lesiones cortantes en el tórax. Se estableció que los mismos resultaban ser los abuelos del aprehendido, quienes fueron trasladados por una ambulancia del SAME al HIGA, encontrándose el hombre en estado grave producto de las lesiones, lo que luego provocó finalmente su muerte. Por su parte, la abuela, de 67 años, fue internada tras recibir seis puñaladas.

Notificada, la fiscal Andrea Gómez, quien suplanta esta semana a Pellegrinelli -de licencia-, inició una causa penal por el doble crimen en la que el Tapia Saín quedó imputado. Efectivos de la comisaría cuarta y peritos de la Policía Científica permanecen en la vivienda de Matheu, entre Italia y Neuquén.