Jueves 08 de diciembre de 2022
16 SEP 2022 - 10:28 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: clausuraron 2 carnicerías y detuvieron a 6 personas por vender carne de caballos robados

La Justicia detectó irregularidades en el marco de una causa por abigeato. Además, se inspeccionaron otros 16 locales. Hay 6 personas imputadas por encubrimiento agravado.

El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad, Zoonosis, la Fiscalía, la Policía Departamental y la DDI de Mar del Plata. (Foto: Mercado 42)

El avance de una investigación judicial por delitos de abigeato permitió detectar irregularidades en dos carnicerías de Mar del Plata que elaboraban distintos productos con carne de caballo.

Fuentes judiciales confirmaron al portal 0223 que la Justicia constató que en dos carnicerías de los barrios San Patricio y Regional de Mar del Plata había venta de productos como hamburguesas y embutidos que se producían con carne de caballo que se habría obtenido en los abigeatos investigados.

A partir de una decena de casos de abigeato, los investigadores realizaron una serie de allanamientos con el aval de la Justicia de Garantías en 3 domicilios y 2 carnicerías que fueron clausuradas por personal de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon. Además, se procedió a la aprehensión de 6 personas por el delito de encubrimiento agravado.

En la primera carnicería se detectó que allí se realizaba actividad comercial sin habilitación, y además en el área lindante del domicilio del imputado se realizaba desposte de carne equina para su venta y producción de chazinados. En tanto, en la segunda, ubicada en Juan B. Justo al 6800 tampoco contaba con habilitación y había sido señalada como otro de los comercios donde se vendía carne de caballo.

Como resultado, los investigadores secuestraron dos camionetas, varios teléfonos celulares, herramientas de desposte, sogas y ocho caballos de procedencia desconocida. "Se corroboró que había carne no vacuna en las carnicerías y en las casas, que presuntamente son de caballos. Robaban caballos y vendían la carne para embutidos, hamburguesas y chorizos", completaron las fuentes citadas por 0223.