Viernes 19 de abril de 2024
20 SEP 2022 - 09:37 | Sociedad
Arroyo Seco

Tragedia: Una nena de 13 años asesinó de 12 puñaladas a su hermano menor de 5 años

El hecho ocurrió en momentos en que la madre de ambos chicos se había ausentado unos minutos del hogar, según declaró a la policía la propia mujer de 32 años.

Una nena de 13 años mató a puñaladas a su hermanastro de 5 años en Arroyo Seco, en un episodio que generó conmoción en la localidad ubicada a unos 32 kilómetros de Rosario.

El asesinato tuvo lugar en la zona de Sargento Cabral y Garrahan, cuando la hermana mayor atacó al niño hasta dejarlo sin vida, cuyo fallecimiento fue constatado por personal del Sies. El hecho ocurrió en momentos en que la madre de ambos chicos se había ausentado unos minutos del hogar, según declaró a la policía la propia mujer de 32 años.

Una vecina de la zona comentó sobre la situación, "es un horror, el nene estaba ahí en el piso de la cocina con el cuchillo clavado todavía. Aparentemente la nena llamó a la mamá y le dijo «venite ya porque te lo mate, vení»".

Además, la madre no era la única que estaba ausente en el hogar, sino que su padre, empleado municipal, tampoco estaba en la casa porque estaba trabajando al momento del hecho.

La menor fue trasladada al Hospital Vilela de Rosario. Por el caso, interviene el juzgado de Menores a cargo del doctor Miguel Surraco. Además del Sies, en el lugar trabajó personal policial y se ordenó la intervención de un gabinete interdisciplinario para analizar la escena.