Jueves 25 de abril de 2024
20 SEP 2022 - 09:31 | Sociedad
Turismo

Verano 2023: alojarse en Cariló, Mar de las Pampas o Costa del Este es más caro que en Barcelona o Mallorca

Vacacionar esta temporada no será barato si se mantienen los precios de alojamientos que ya se pueden encontrar en buscadores como Booking. El detalle. Además, cuánto saldrá alquilar una carpa.

En Cariló o Mar de las Pampas un departamento por 12 noches para dos adultos supera el millón de pesos en la primera quincena de enero.

La temporada de verano se aproxima y como es tradicional, quienes pueden, comienzan a analizar los precios para disfrutar unas posibles vacaciones en los principales centros de turismo. No obstante, a muchos les está llamando la atención que, acaso aprovechando la inflación que padece la Argentina, veranear en algunos de los tradicionales destinos nacionales está resultando más caro que hacerlo en algunas de las principales playas del mundo.

Es por ello que sorprende poco que en los destinos “top” de la Costa Atlántica el alojamiento para descansar una quincena puede llegar a costar hasta el triple que un departamento por 15 días en Barcelona, la ciudad española ubicada en la costa del Mediterráneo.

Sólo hace falta buscar en las distintas plataformas de reserva de alojamiento hotelero para observar los valores que se están manejando. Por ejemplo, en Cariló, Villa Gesell, Costa del Este o Mar de las Pampas, un departamento para dos adultos con una habitación en la primera quincena de enero ronda los $ 400.000 -lo más económico-, mientras que la mayoría en Cariló o Mar de las Pampas supera el millón de pesos por 12 noches.

Buscando alojamiento con las mismas características en Barcelona o en las cálidas playas de Mallorca para la primera quincena de julio de 2023 -temporada alta en Europa- es donde llega la sorpresa. Los precios por 12 noches oscilan entre $ 250.000 y $ 400.000, siendo este monto el más elevado.

Además, un relevamiento del portal 0223 constató que alquilar en Mar del Plata una carpa de diciembre a marzo oscila entre $ 300.000 y los $ 420.000, dependiendo de la ubicación y la prestación de algún servicio extra. Muchos balnearios ofrecen distintas opciones de pago: planes en 3, 6 o 12 cuotas, tarjeta de crédito o débito, cheques y efectivo.