Sábado 20 de abril de 2024
20 SEP 2022 - 17:17 | Sociedad

Semana del Turismo 2022: todas las actividades que se podrán disfrutar en el Partido de La Costa

Habrá propuestas al aire libre para conocer las bondades naturales de distintas localidades. Capacitaciones y la final del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”.

El Parque Temático del Laberinto de Las Toninas será uno de los espacios para recorrer y conocer.

Desde mañana y hasta el domingo se podrá disfrutar de una serie de actividades organizadas por la Municipalidad de La Costa en el marco de la Semana del Turismo 2022.

Este miércoles 21 y el jueves 22 se llevarán a cabo Experiencias Guiadas especiales para instituciones locales y centros de jubilados a partir de las 16.00. El sábado 24, en tanto, se realizarán recorridos por Santa Teresita (Av. Kennedy y Calle 23, a las 11.00) y Las Toninas (Parque Temático del Laberinto, ubicado en Av. 7 y Calle 16, a las 15.00).

El domingo 25, en tanto, se podrá disfrutar de una propuesta de cicloturismo, orientada a toda la familia en Costa del Este. Los recorridos se iniciarán en la Secretaría de Turismo, ubicada en Los Pensamientos 376.

También en la Secretaría de Turismo habrá una jornada de género (miércoles 21 a las 14.00), donde se abordarán los tipos y las modalidades de violencia por motivos de género y la promoción y protección de derechos.

Este mismo espacio, asimismo, albergará la final del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”: el domingo 25, a partir de las 11.00, se definirá el certamen, mientras que desde las 18.00 se desarrollará la premiación y habrá food trucks, feria artesanal, kermese y bandas en vivo.

Otra iniciativa enmarcada en la Semana del Turismo será el taller ReCreo que se dictará de manera virtual. La capacitación se hará el jueves 22, a las 10.00, y estará orientada a comercios y establecimientos turísticos.