Lunes 26 de septiembre de 2022
23 SEP 2022 - 11:30 | Sociedad
Los primeros seis premios consistirán de una bicicleta playera para cada video ganador.

Estudiantes del Partido de La Costa ya pueden participar de un concurso de video por el Día de la Diversidad Cultural

“¿Cuánto conocés de los pueblos originarios?” es el eje del certamen, dirigido a estudiantes de 6º año de las escuelas primarias de La Costa.

Ya está abierta la inscripción al concurso de video que se llevará a cabo con motivo del Día de la Diversidad Cultural. Se trata de una propuesta impulsada por la cooperativa de trabajo La Minga de Mar con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa y el Parque Temático Laberinto de Las Toninas.

“¿Cuánto conocés de los pueblos originarios?” es el eje del certamen, dirigido a estudiantes de 6º año de las escuelas primarias del Partido de La Costa. Los alumnos y alumnas deberán grabarse contando una historia mientras muestran imágenes de diferentes etnias con música de fondo.

Cada video debe durar entre 1 y 3 minutos. Para participar, hay que registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-T-JOfGrEIuHppZst8pZkXeGjICLbZ8J5W5H6_KaLM-vo7A/viewformy adjuntar la producción audiovisual en ese mismo formulario. Hay tiempo para enviar el material hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

Los primeros seis premios consistirán de una bicicleta playera para cada video ganador. Quienes se sitúen del 8º al 10º lugar, en tanto, accederán a una visita al Parque Temático Laberinto de Las Toninas para todo el curso.

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 12 de octubre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

En dicha jornada se realizará una celebración de 13.00 a 17.00 con la proyección de los videos participantes y las presentaciones del Ballet Internacional de La Costa, el Coro Municipal y la narradora Lili Meier. También se repartirán golosinas, galletitas y leche chocolatada a los chicos y chicas presentes.