Martes 19 de marzo de 2024
25 SEP 2022 - 09:20 | Sociedad

Día mundial del farmacéutico: por qué se celebra cada 25 de septiembre

La fecha conmemora el día en que fue creada una organización internacional de farmaceutas.

La fecha fue establecida en el 2009.

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. La fecha fue establecida por la Federación Internacional Farmacéutica en el año 2009, durante un consejo celebrado en Estambul, Turquía. Fue elegida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.

El objetivo de esta celebración es promover y apoyar el papel fundamental que cumplen estos profesionales de la salud en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos.

Cada año, la federación selecciona un tema para celebrar el Día Mundial de la Farmacia. Este año es el turno de "Farmacia unida en acción para un mundo más saludable".

La selección de dicha temática fue elegido con el fin de demostrar el impacto positivo de la farmacia en la salud y fortalecer la solidaridad en la profesión. A la vez, que se utiliza para invitar a todos los profesionales de la farmacia a participar en la campaña y a unirse en la salud global, independientemente de los conflictos, las diferencias políticas o culturales que puedan existir.