Jueves 08 de diciembre de 2022
26 SEP 2022 - 17:49 | Sociedad

Rumbo al 45º aniversario del Partido de La Costa: se presentó la agenda de actividades para los próximos meses

Música, deporte, tradición y una variedad de eventos serán parte de las propuestas. El detalle de todo lo que se viene.

El Partido de La Costa se prepara para celebrar sus 45 años con una variada agenda de actividades desde el mes próximo.

El 1 de julio de 2023 el Partido de La Costa cumplirá 45 años y para empezar a agasajar a la comunidad se planificó una agenda de actividades con una variedad de propuestas.

En sus redes sociales, el intendente Cristian Cardozo, compartió un video con el detalle de las celebraciones y manifestó: “Una de nuestras mayores ocupaciones como Gobierno es intentar generar mayor movimiento económico y trabajo para todos los sectores de la comunidad”.

Camino a los 45 años, el jefe Comunal señaló: “Rumbo a esa fecha tan importante y en tiempos tan complejos, estamos conformando una agenda estratégica y planificada de eventos y acciones turísticas. Porque el objetivo es que las costeras y los costeros vivamos todo el año cada día mejor”.

Rumbo a los 45 años, en el mes de octubre se comenzará a agasajar las y los costeros. Para ello ya se está trabajando en la organización de los festejos por el Día del Jubilado donde se presentará un show musical de alto nivel para las y los adultos mayores de todo el distrito.

Para los chicos, se replicará la propuesta “Todos al Cine” donde las salas del Partido de La Costa abrirán sus puertas de forma gratuita para que todos y todas tengan la posibilidad de disfrutar de los estrenos en la pantalla grande. También en octubre se llevará a cabo el 2º Encuentro de Circo Independiente de La Costa con espectáculos de primer nivel para toda la familia.

Además, el próximo fin de semana largo de octubre, del 7 al 10, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, donde habrá espectáculos musicales y el tradicional concurso de pesca con importantes premios de dinero en efectivo para las mejores piezas.

A todo esto, se sumará la llegada del Enduro de La Costa; el primer Abierto Internacional de Ajedrez; también habrá lugar para el turismo de reuniones, congresos y convenciones con el Pre Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias que se llevará a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó; y se desarrollará el Festival Abrazando Culturas.

 

RUMBO A LA TEMPORADA

A principios de noviembre siguen los grandes festejos en el Partido de La Costa con la 28° Fiesta de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú, y el fin de semana largo del 18 al 20 llega la 53ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó.

Para este mes retornará un evento tan esperado como el Festival Pre Cosquín en La Costa, que se desarrollará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús. Además, se podrá disfrutar de La Costa Car Tour, 4ª Edición Hot Road La Costa; la 5ª Edición del Festival de Circo Ribera; y el Skill Fest.

Para diciembre se organizará en La Costa la Santa Teresita Cup, un evento de fútbol infantil que reúne a chicos y chicas de todo el país y países limítrofes como Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.

Diciembre también será escenario de la 38° Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Y antes de la Navidad vendrá el cierre del año de La Costa Food & Music con food trucks y espectáculos musicales para disfrutar en familia, como también los villancicos navideños que ofrece el Coro Municipal de La Costa en los logos decorados para la ocasión en las localidades costeras.

 

LA COSTA 2023

Para este verano se programó una variada agenda de actividades para seguir disfrutando del Partido de La Costa, sus bondades naturales y las propuestas deportivas y culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el distrito.

Algunas de las actividades programadas serán la nueva edición Experiencia La Costa y la tradicional competencia La Costa Corre. También se celebrará el aniversario de Las Toninas en febrero y el Encuentro Santosvegano de Payadores, cerrando el segundo mes del año 2023 con el festejo de los Carnavales de La Costa.

En marzo continuarán las propuestas con la Fiesta Aniversario de Santa Teresita y La Costa Food & Music Apertura 2023. En abril se realizará la iniciativa “Parques para Todos”, también habrá actividades para poder disfrutar de Semana Santa en La Costa y la 1ª edición de La Costa Car Tour, Motos Classic.

Mayo recibirá el 1ª edición Festival de Cine y Teatro Independiente de La Costa y julio será el mes del 45º Aniversario del Partido de La Costa con una agenda llena de sorpresas para celebrar a lo grande.