Jueves 08 de diciembre de 2022
27 SEP 2022 - 18:40 | Sociedad

Mar del Plata: un hombre cayó por un acantilado de la ruta 11 y se realizó un importante operativo para rescatarlo

La víctima cayo de 10 metros y sufrió diversos politraumatismos. Debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Los bomberos lograron rescatar al hombre que cayó de una altura aproximada de 10 metros (Foto: La Capital).

Este martes un hombre de 46 años cayó por un acantilado de la costa frente al Parque Camet en Mar del Plata y se montó un importante operativo de rescate.

Afortunadamente los bomberos lograron sacarlo, tras lo cual debió ser internado porque, como consecuencia del hecho, sufrió diversas lesiones de relevancia.

Según informó el diario La Capital todo ocurrió en horas de la tarde de este martes, cuando por motivos que son materia de investigación la víctima se precipitó desde una altura aproximada de 10 metros en el kilómetro 509 de la ruta 11. La situación fue advertida por un testigo, quien rápidamente llamó al 911.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, personal de la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en ese sector de la ciudad- se presentó en el lugar junto a rescatistas, bomberos y miembros de Defensa Civil. Luego de varios minutos, los especialistas lograron extraer al herido del sitio en el que se encontraba y una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que arribó consciente, aunque con politraumatismos varios en la cabeza y el cuerpo.

Notificado del caso, el fiscal Leandro Arévalo inició una investigación penal caratulada “Averiguación de ilícito” y dispuso la realización de diversas medidas judiciales de rigor.