Jueves 25 de abril de 2024
28 SEP 2022 - 10:32 | Sociedad
Ciencia

Pila será el único municipio de la Argentina en realizar un monitoreo del crecimiento de los niños

El estudio se llevará a cabo en conjunto con la Universidad de Buenos Aires y permitirá realizar un seguimiento en niños y niñas de 0 a 5 años.

El estudio tendrá como responsables a un médico pediatra y a una matemática de la UBA. (Foto: aboutkidshealth.ca)

El intendente interino de Pila, Sebastián Walker, anunció que el distrito que gobierna será protagonista de un monitoreo del crecimiento de los niños y las niñas de 0 a 5 años. Y puntualizó que Pila será el único municipio donde se llevará a cabo este estudio.

Estamos muy orgullosos de contarles que nuestra localidad será la única del país en realizar una evaluación del crecimiento de los niños. Esta acción nos va a permitir ver cómo crecen los niños y niñas y poder avanzar en muchísimos métodos para el diagnóstico preventivo y monitoreo de la salud”, manifestó Walker.

El jefe comunal contó que hoy firmará un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires y “sumaremos a dos excelentes profesionales científicos” de la UBA.

Uno es el Dr. Horacio Lejarraga, pediatra y Profesor Honorario de la UBA, quien ha creado las tablas argentinas de crecimiento y muchas otras herramientas para la vigilancia del crecimiento del desarrollo de los niños, y para la detección oportuna de sus problemas.

La otra es la Dra. Diana Kelmansly, matemática y Directora de la Carrera de especialización en Estadísticas para Ciencias de la Salud.

“Apostamos al cuidado de  nuestra población con políticas públicas que nos permitan no sólo pensar y trabajar en el corto plazo sino también en el mediano y largo plazo. Invito a toda la comunidad a ser parte de este proyecto que posiciona a Pila a escala nacional”, consignó Walker.