Viernes 29 de marzo de 2024
28 SEP 2022 - 12:06 | Sociedad
Historias

Chascomús: un chico de 11 años aprendió RCP en la escuela y al día siguiente le salvó la vida al abuelo de una compañera

El abuelo de una compañera de Dylan se desmayó y el niño ejecutó las maniobras de primeros auxilios que había aprendido en el colegio de Gándara al que concurre.

Dylan recibió las felicitaciones del intendente de Chascomús, Javier Gastón.

La historia de Dylan transcendió rápidamente por la magnitud de su proeza: el joven de 11 años aprendió maniobras de RCP en una escuela de Chascomús y pronto se presentó la ocasión para poner en práctica su conocimiento.

El abuelo de una compañera se sentía mal, se desmayó y el niño le salvó la vida tras actuar rápidamente con las maniobras de primeros auxilios recientemente aprendidas, según consignó Perfil.

Dylan y sus compañeros habían sido capacitados por la dirección de Defensa Civil municipal en el colegio N° 21 del pueblo de Gándara. Un día después de la capacitación “Nuestras manos salvan vidas”, Dylan esperaba el transporte escolar como lo hace habitualmente y sucedió algo inesperado que requirió su intervención inmediata.

Quiero felicitar a Dylan, que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”, expresó Javier Gastón, el intendente de Chascomús.

En efecto, el abuelo de una compañera de Dylan se desmayó. Entonces el joven verificó inicialmente que el hombre estuviera respirando y a continuación comenzó a ejecutar las maniobras de RCP que salvaron la vida del jubilado.

Los vecinos de la zona se comunicaron con emergencias y una ambulancia concurrió al lugar, para trasladar al adulto al Hospital Municipal San Vicente de Paul. Actualmente está fuera de peligro, gracias a la rápida y eficaz intervención de Dylan, un auténtico héroe.