Miércoles 24 de abril de 2024
28 SEP 2022 - 20:27 | Sociedad

Programa Puentes: cuáles son las carreras de nivel superior que se dictarán en 2023 en el Partido de La Costa y Villa Gesell

Son 9 los distritos que se sumarán a esta iniciativa que busca acercar tecnicaturas y diplomaturas al interior bonaerense.

La oferta académica para los distritos del interior fue definida de acuerdo a las necesidades planteadas por los Municipios.

El Partido de La Costa y Villa Gesell forman parte de los primeros 9 distritos que se sumarán al programa Puentes que busca acercar carreras de nivel superior a los distritos del interior.

En este marco, el Gobierno bonaerense definió las primeras carreras que se brindarán. Se trata de diez tecnicaturas y diplomaturas que fueron seleccionadas junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El programa Puentes fue lanzado en el mes de julio y a través de él la Provincia busca difundir la oferta de formación académica en los distintos municipios para que los vecinos no deban mudarse ni movilizarse a grandes distancias para poder acceder a sus estudios.

En este primer periodo los distritos en los que se dictarán las carreras a partir del primer cuatrimestre del año 2023 son el Partido de La Costa, Villa Gesell, Bolívar, Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, Las Flores, Pehuajó y Puan.

Además de las autoridades provinciales y universitarias en el proceso de selección de carreras también participaron los municipios quienes ayudaron a establecer qué ramas eran necesarias para fortalecer capacidades y conocimientos que contribuyan al desarrollo local.

 

¿Cuáles son las carreras que se dictarán a partir del 2023?

Entre tecnicaturas y diplomaturas en un principio se dictarán diez carreras repartidas en un total de nueve distritos. Las carreras fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades de las localidades y quedaron repartidas de la siguiente manera:

La Costa: Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor

Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura en Turismo Social Comunitario

Bolívar: Tecnicatura Universitaria en Química

Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario

Guaminí: Tecnicatura en Producción Digital

Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular

Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular