Viernes 19 de abril de 2024
29 SEP 2022 - 10:23 | Sociedad
Historias

Dolores: agentes penitenciarios capacitados en RCP salvaron la vida de un interno

Estaba jugando un partido de rugby cuando se descompensó. Un suboficial mayor y un sargento ayudante lograron reanimarlo y un tercer oficial hizo lo propio cuando volvió a descompensarse en la ambulancia, camino al hospital.

El interno fue trasladado al Hospital de Dolores y luego fue derivado al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó alojado en la Unidad Coronoria.

Agentes penitenciarios de la cárcel de Dolores le salvaron la vida a una persona privada de libertad que se descompensó cuando realizaba actividades físicas en el campo de deportes.

Todo sucedió el martes pasado en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense cuando un suboficial mayor y un sargento ayudante no dudaron en actuar de inmediato y poner en práctica ejercicios de RCP (reanimación cardiopulmonar) para asistir a Domingo, el interno afectado.

Domingo se desvaneció de repente mientras se llevaba a cabo un partido de rugby y por el rápido accionar del Suboficial Mayor Daniel Rosales y el Sargento Ayudante Juan Salinas, salvó su vida. Cada uno, con la templanza que requería la situación, fueron intercambiando roles hasta que los ejercicios de RCP dieron resultado y lograron reanimar al interno.

A la par se realizó el procedimiento pautado, por lo que se trasladó a Domingo en la ambulancia de la Unidad 6 hacia el Hospital Municipal “San Roque”. Durante el traslado, el interno volvió a descompensarse pero el oficial Franco Silva realizó a los ejercicios de RCP y logra reanimarlo.

Domingo llegó consciente al nosocomio y quedó internado en el sector de terapia intensiva. Luego fue derivado al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó alojado en la Unidad Coronoria.

El Director de la Unidad, Marcelo Banega, y los subdirectores Federico Rojas y Emir Luco felicitaron al personal por cumplir su función con eficiencia. Y destacaron que en el corriente año se han efectuado capacitaciones en RCP destinadas a la dotación de la Unidad 6, como así también para los privados de la libertad.