Jueves 18 de julio de 2024
01 OCT 2022 - 13:06 | Sociedad

Miles de fieles participan de la 48° peregrinación al santuario de Luján

Bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", partieron con la imagen de la Virgen de Luján desde el santuario de San Cayetano de Liniers.

Como parte de las propuestas impulsadas por los organizadores, se pidió a los fieles que lleven una pequeña vela para encender a las cero horas del domingo 2 de octubre.

Cada año los devotos de la Virgen de Luján participan de una de las peregrinaciones más convocantes del país. Como una muestra de fe, esperanza y amor transitan cerca de 60 kilómetros caminando.

Este sábado muchos feligreses dieron inicio al evento de la religión católica y participan de las distintas misas que se harán a lo largo del fin de semana. Para quienes no puedan asistir, se hará una transmisión online.

La 48° Peregrinación Juvenil a Luján inició desde las 8 horas del 1° de octubre, desde el Santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150. A partir de las intenciones del año pasado, se decidió que el evento se realice bajo el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Debido a la magnitud de la peregrinación, los preparativos iniciaron semanas atrás y en los últimos días se reforzó la coordinación de voluntarios y postas sanitarias con personal de salud donde se ayudará a los fieles que puedan tener algún inconveniente. Además, al ser la encargada del traslado, la diócesis de Morón trabajó en definir y ordenar el traslado.

Además de los puestos de hidratación, también se cuenta con un operativo de emergencia integrado por 40 ambulancias que trabajan en conjunto con los hospitales cercanos a los municipios afectados por la peregrinación.
Si bien se desarrollarán misas durante todo el fin de semana, el domingo 2 el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.