Jueves 22 de febrero de 2024
02 OCT 2022 - 12:48 | Sociedad

Virgen de Luján: Poli pidió encontrar la paz y la ayuda necesaria para unirnos como pueblo

En el marco de la misa de la peregrinación juvenil a Luján, el cardenal se refirió a nuestros gobernantes y pidió orar "para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos".

Dentro de la catedral, los asistentes de la basílica repartieron estampitas con la imagen de la virgen del Luján y un certificado oficial por completar la tradicional travesía.

El cardenal Mario Poli pidió que "encontremos la paz necesaria para unirnos como pueblo", al presidir la misa de la 48a. peregrinación juvenil a Luján que culminó en la plaza Belgrano frente a la Basílica de esa ciudad bonaerense.

"Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina para que nos sintamos más hermanos", dijo el Arzobispo de Buenos Aires en Luján.

En la misa presidida por Poli también se pidió orar "por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos".

Con el lema "Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", los primeros peregrinos comenzaron la caminata el viernes desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers hacia el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

Este sábado, ante una multitud de fieles, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, impartió allí la bendición a los peregrinos que llegaron de distintas partes del país.

Fueron miles las personas que participaron de la tradicional peregrinación hacia la basílica de Luján, acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan "la fe mariana del pueblo argentino, en donde con "dolor, cansancio y sobre todo mucha fe", pudieron completar la travesía.

En algunos casos, con muletas, bastones y hasta ayudados por sus compañeros de viaje, pudieron completar el recorrido.