Viernes 26 de abril de 2024
04 OCT 2022 - 12:33 | Sociedad
Policiales

Dolores: le incendiaron la casa, apagaron el fuego y, cuando estaban haciendo la denuncia, se la volvieron a quemar

La vivienda quedó totalmente destruida. Era propiedad de una mujer trabajadora que tiene 2 hijos, pero estaba habitada transitoriamente por su hermano.

Hoy hay custodia policial en la casa de varios miembros de la familia y, hasta el mediodía de este martes, ningún detenido.

Dos incendios, uno detrás de otro. Amenazas. Violencia de género. Un combo tremendo para una misma noche.

En la mañana del martes, Jaqueline cuenta su historia con su bebé en brazos. Con el esfuerzo de su trabajo en los puestos de venta de productos regionales a la vera de la ruta, logró empezar a levantar una vivienda cerca de la ruta 63, donde habitaba con sus dos hijos. Provisoriamente en el lugar se instaló su hermano, mientras ella con sus hijos estaba en casa de otro familiar.

En la tarde del lunes, a través de un mensaje de Facebook, aparecieron amenazas. “Estoy quemando tu casa”, le decían al hermano. Algunos vecinos ayudaron y llegaron los bomberos para apagar el fuego. El hombre fue a la comisaría a hacer la denuncia y, cuando estaba allí, volvió a recibir un mensaje del agresor. Y esta vez el fuego se llevó todo.

Detrás hay una historia de violencia de género, porque el hombre estaba saliendo con una ex pareja del agresor. Una joven que había estado realizando reiteradas denuncias, una de ellas el día anterior. Y había conseguido una restricción de acercamiento que tampoco detuvo al violento.

Hoy hay custodia policial en la casa de varios miembros de la familia y, hasta el mediodía de este martes, ningún detenido.