Jueves 18 de abril de 2024
06 OCT 2022 - 09:19 | Sociedad
Se le suma un feriado puente para favorecer el turismo

Día del Respeto a la Diversidad Cultural: se viene un feriado XXL

Será del viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre. Los argentinos tendrán cuatro días este mes para poder realizar una escapada a alguno de los destinos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho del país.

El próximo miércoles 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En esta oportunidad, dicha fecha se trata de un feriado trasladable, por ende, el lunes 10 de octubre será feriado nacional, al que se le suma un día puente con fines turísticos.

De esta manera, el próximo fin de semana largo será del viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre. Los argentinos tendrán cuatro días este mes para poder realizar una escapada a alguno de los destinos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

¿Por qué es feriado el 10 de octubre?

El próximo lunes 10 de octubre será feriado por la fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que hasta 2010 dicho día fue conocido como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de la «conquista» de América cuya finalidad es promover la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y el respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de Argentina.