Jueves 28 de marzo de 2024
11 OCT 2022 - 22:37 | Sociedad

Partido de La Costa: con una ocupación que superó el 90% el turismo inyectó 1.400 millones de pesos a la economía local

El fin de semana largo llegaron al distrito 177 mil visitantes que disfrutaron del mar y la variedad de propuestas a lo largo de todas las localidades. Gran expectativa de cara a la temporada de verano.

El Partido de La Costa recibió 170 mil visitantes que disfrutaron de las playas y la variada agenda de actividades.

El movimiento turístico durante el fin de semana largo se vio reflejado en los destinos bonaerenses y el Partido de La Costa no fue la excepción.  

Con una variada agenda de actividades culturales, paseos al aire libre y la belleza natural del mar, los visitantes disfrutaron de las bondades que ofrecieron las distintas localidades.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, destacó que fue un “gran fin de semana”.

En sus redes sociales, el jefe Comunal informó: “Es una alegría contarles que nos visitaron 177.000 personas, que tuvimos una ocupación promedio del 89%, con localidades con picos del 99%, y una inyección a la economía local de $ 1.442.550.000”.

Cardozo hizo hincapié en que “el esfuerzo del estado trabajando junto al sector privado da resultados aun en momentos difíciles” y puntualizó: “Los números de este fin de semana son superadores respecto a 2021 y duplican los de 2019. En ese último año previo a la pandemia, habíamos recibido en esta fecha 79.500 personas”.

Con este panorama y otros dos fines de semana largos previos a la temporada, el Intendente del Partido de La Costa consideró: “Estamos frente a un anticipo de lo que será un verano récord”.

“Sigamos así, más turismo es más trabajo y más desarrollo para toda nuestra comunidad”, finalizó.

 

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

A lo largo de todas las localidades la agenda de actividades ofreció un abanico de opciones para toda la familia.

Una de las propuestas más destacadas que se llevó a cabo el fin de semana fue la 56ª edición de la Fiesta de la Corvina Negra en San Clemente. Durante los cuatro días hubo una variedad de shows artísticos gratuitos en la Plaza Pereira, patio de comidas, feria artesanal y el tradicional concurso de pesca.

Por otra parte, tuvo lugar la segunda edición de la Fiesta del Camarón Costero en Mar del Tuyú, con musicales al aire libre y una variedad de platos para degustar.

La familia y los más chicos también compartieron un hermoso y divertido momento en el segundo Encuentro de Circo y Arte Independiente en Santa Teresita, con shows, talleres y música en vivo.

También hubo actividades para conocer las bondades naturales, playas y bosques, a través de la propuesta de Experiencias Guiadas gratuitas en localidades como San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Lucila del Mar y San Bernardo.

Estas fueron sólo algunas de las opciones que pudieron disfrutar los vecinos costeros como también todos los visitantes que eligieron el distrito para descansar.