Viernes 19 de abril de 2024
12 OCT 2022 - 11:41 | Sociedad
Seguridad Vial

General Lavalle: este sábado se realizará la bicicleteada y caminata en homenaje a la ciclista costera “Vicky” Bianchi

La cita es a las 14:00 en la Plaza Juan Galo de Lavalle. Victoria Bianchi, que tenía 23 años y era una reconocida ciclista y guardavidas del Partido de la Costa, falleció víctima en un accidente de tránsito en2019.

Se pintará una estrella amarilla y se colocará un cartel recordatorio en el lugar del siniestro vial donde falleció Vicky Bianchi.

Este sábado 15 de octubre, en General Lavalle, se llevará a cabo una bicicleteada y caminata en homenaje a la ciclista costera “Vicky” Bianchi, quien fue víctima de un siniestro vial ocurrido hace 3 años. El encuentro también se realiza con el propósito de concientizar sobre la educación vial y los accidentes evitables.

El encuentro organizado por los familiares de la joven y el Consejo de Víctimas de Transito cuenta además, con el apoyo del Director de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Blanco y la Municipalidad de General San Martín.

La cita es a las 14:00 en la Plaza Juan Galo de Lavalle. Durante la jornada se pintará una estrella amarilla en el lugar del siniestro vial donde falleció la ciclista, en la Avenida Mitre e Isidro Fulco, y también se colocará un cartel en el mismo lugar.

Victoria Bianchi tenía 23 años y era una reconocida ciclista del Partido de la Costa. Además, se desempeñaba como guardavidas en las playas de San Clemente del Tuyú.

En el momento del accidente, la tarde del 24 de agosto de 2019, Victoria circulaba en bicicleta por el ingreso de General Lavalle realizando un entrenamiento para una competencia deportiva.

Mientras transitaba por la Avenida Mitre fue atropellada por un vehículo y lamentablemente la joven falleció,  producto del fuerte golpe recibido.