Jueves 25 de abril de 2024
13 OCT 2022 - 18:45 | Sociedad

Partido de La Costa: cómo es el plan de infraestructura escolar para acompañar el crecimiento de la población

En los últimos años cada vez más familias se radicaron en las distintas localidades. Los detalles de las inversiones que se están llevando adelante.

La Escuela Primaria Nº 9 sumará 3 nuevas aulas. La matrícula de la institución supera los 800 alumnos.

Cada vez son más las familias que eligen las distintas localidades del Partido de La Costa para radicarse y el crecimiento poblacional demanda inversiones en infraestructura.

En este marco, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se llevan adelante una serie de obras en instituciones educativas para que los chicos y chicas puedan estudiar en las mejores condiciones.  

“Estamos avanzando en obras de infraestructura en las instituciones educativas del distrito para dar respuesta al exponencial crecimiento poblacional que vivimos en La Costa, por encima de la media provincial”, señaló el intendente Cardozo luego de recorrer la obra que se lleva adelante en la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó donde se están construyendo 3 nuevas aulas y ampliando 2 de las 5 que tiene la institución en la actualidad.

“El impacto de esta obra es muy grande. Los primeros grados del año próximo van a estar ingresando en estas nuevas aulas, dando respuesta al crecimiento de la matrícula que ya está superando los 800 alumnos en esta escuela”, detalló el jefe Comunal.

Además, Cardozo remarcó la fuerte inversión que se lleva adelante en todo el distrito. “Decidimos apostar a seguir ese camino de desarrollo, por eso las múltiples obras, las mejoras continuas y la decisión de acompañar los jardines, las escuelas, las secundarias y de potenciar los estudios de nivel superior enriqueciendo toda la oferta de carreras”, manifestó en sus redes sociales.

En esta línea, hace pocos días se dio inicio a la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5, y en la actualidad el distrito cuenta con varios frentes de obras que incluyen además la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, que tendrá capacidad para 120 alumnos y alumnas y la nueva infraestructura en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa en Santa Teresita.

A su vez, Cardozo anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido del Partido de La Costa en los últimos años.

“Acá creemos que la construcción de comunidad tiene que tener como base la educación y trabajamos con todas nuestras herramientas para consolidar este presente y ese futuro para nuestro Partido de La Costa”, finalizó el jefe Comunal.