Lunes 29 de abril de 2024
18 OCT 2022 - 10:12 | Sociedad
Cultura

Fiesta de la Mujer Rural en Pavón

Se desarrolló durante el sábado con un excelente marco de convocatoria entre vecinos y visitantes que llegaron, principalmente, del Municipio de la Costa, Mar del Plata, Tordillo, entre otras localidades.

Durante el sábado, en Paraje Pavón, se desarrolló la 6ta. Edición de la Fiesta de la Mujer Rural con un excelente marco de convocatoria entre vecinos y visitantes que llegaron, principalmente, del Municipio de la Costa como Las Toninas, Mar de Ajó, San Clemente, Mar del Tuyú, Mar del Plata, también Partido de Tordillo, entre otras localidades.

El desfile comenzó durante la mañana por la Avenida Galo con las Reinas locales e Invitadas, Postulantes a la nueva Embajadora de la Mujer Rural 2022, los Bomberos  Voluntarios, Personal de Salud, el grupo Scout de Pavón, Policía de la Provincia de Buenos Aires, las Delegaciones tradicionalistas, Talleres Municipales, Centro Tradicionalista CPR y las instituciones educativas.

Ya dentro del predio municipal, se llevó a cabo el resto de la actividades programadas, como la demostración de actividades rurales como: esquila – tuse – ensillar un caballo – tortas fritas que  fueron algunas de las propuestas en la que participó gran parte del público y las Reinas y Postulantes.

Por otro lado, se realizó un emotivo Homenaje a las Mujeres Rurales que fueron representadas por Rosa Aguirre, María Galván , Dominga Venini y Olma Madrid quienes recibieron un reconocimiento por su trayectoria en el trabajo en el  campo realizado durante toda su vida y en la actualidad.

También fue destacada la participación de los talleres municipales como el Grupo de Danzas  “Amanecer”  y  el Taller de Canto e Instrumentos Musicales, quienes pudieron exhibir el trabajo que realizan durante todo el año.

Durante la jornada de la tarde, se eligieron las nuevas representantes de la 6ta edición de la Fiesta de la Mujer Rural de Pavón: Miss Simpatía: Brisa Jorge, Miss Elegancia Julieta Tigua y Embajadora: Catalina Rojas.

El espectáculo artístico continuó con el grupo “Canciones con aroma de mujer” de la ciudad de General Madariaga, también se presentó Mariana Santander, el “Grupo Uriel” y diversos artistas locales como La Sonora Master, La Nueva era, Anabella y Banda Libre.

Es importante resaltar que, el evento tuvo que ser suspendido en horas de la tarde debido a una inesperada tragedia que provocó el incendio de una vivienda y lamentablemente falleció un joven de Paraje Pavón.