Viernes 19 de abril de 2024
19 OCT 2022 - 11:48 | Sociedad
Verano 2023

Partido de La Costa: Costa Esmeralda despierta más interés tras llegada del "dólar Qatar"

A raíz del anuncio por parte del Gobierno de un dólar más elevando para los gastos con tarjeta en el exterior que superen los u$s 300, muchos argentinos eligieron descansar este verano en las playas más exclusivas de La Costa.

Costa Esmeralda está formada por 15 barrios interiores y cuenta con tres paradores con acceso 4x4 a sus extensas y exclusivas playas.

Tras el anuncio por parte del Gobierno de un dólar más elevado para los gastos con tarjeta en el exterior que superen los u$s 300 - el cual inmediatamente tomó la denominación de "dólar Qatar"-, las playas de Costa Esmeralda se llenarán aún más de familias a partir de los últimos días de diciembre para dar comienzo a lo que desde el sector inmobiliario auguran como una excelente temporada veraniega, según consignó el portal iProfesional.

Y es que más allá de los aumentos de un año a otro en el alquiler de las propiedades, a raíz de las restricciones y las nuevas medidas para los viajes al exterior, muchos argentinos eligieron descansar durante los meses de enero, febrero y marzo en Costa Esmeralda, Pinamar y Cariló.

Costa Esmeralda es una de las localidades del Partido de La Costa está formada por 15 barrios interiores y cuenta con tres paradores con acceso 4x4 a sus extensas y exclusivas playas. Es considerada una joya inmobiliaria y una opción muy elegida por familias numerosas que buscan poder disfrutar en un mismo lugar del mar y de actividades recreativas, servicios gastronómicos y la tranquilidad de contar con seguridad durante las 24 horas del día.

"Nosotros ofrecemos casas de distintos tipos y los alquileres son por quincena; los más costosos son durante la semana de año nuevo y la segunda quincena de enero", detallan los dueños de Costa Esmeralda Guests.

Las casas más chicas que se pueden encontrar son para 6 personas y cuentan con 3 cuartos y dos baños. Para una estadía de 15 días, esas propiedades tienen un valor de u$s 4.000. Las casas con más ambientes, que tienen capacidad para alojar hasta 12 personas y que cuentan en su mayoría con amenities de lujo, cuestan alrededor de u$s 7.500; las menos lujosas pueden estar alrededor de 5.000 dólares.

El balneario Costa Esmeralda también ofrece la posibilidad de alojarse en departamentos con amenities como pileta y servicio de laundry aunque sin servicios de limpieza ni desayuno. En ese caso, un departamento de 3 habitaciones en el que pueden alojarse hasta 7 personas tiene un costo por quincena de 4.000 dólares.

"Los aumentos de este año son de entre un 15 y un 20% y creemos que los valores aún no llegaron a su pico", dijeron desde Costa Esmeralda Guests. "Aún quedan una o dos temporadas más de suba en dólares para que podamos decir que los precios sí están estabilizados", agregaron.