Viernes 26 de abril de 2024
24 OCT 2022 - 19:28 | Sociedad

Dolores: no se realizará el puente sobre las vías en el sector parrillas de la ruta 63

Lo afirmó el presidente del PJ local, Juan Pablo García. Se reasfaltará el camino by pass entre las rutas 63 y 2.

La obra del puente que se había proyectado generó malestar entre los comerciantes gastronómicos.

El puente sobre las vías en la ruta 63, en el sector de parrillas frente a la ciudad de Dolores, no se realizará y el año próximo se realizará el asfalto de la calle Negri, un camino que actúa como by pass entre las rutas 63 y 2 y conecta con la Escuela Agraria y el parque industrial.

Ambos anuncios fueron hechos por Juan Pablo García, presidente del PJ dolorense en una entrevista publicada en el diario local Compromiso.

Los datos fueron informados luego de un encuentro entre García y el administrador general de Vialidad de la provincia, Hernán Y Zurieta.

El proyecto de construir un puente sobre las vías en la ruta 63, a metros de su cruce con la autovía 2, fue anunciado el año pasado por dirigentes del Frente de Todos poco antes de las elecciones y provocó enfervorizadas reacciones por parte de los propietarios de locales gastronómicos y puestos de venta de productos regionales que se encuentran en el sector y constituyen un fuerte impulso a la economía local.

“Los funcionarios me informaron que el proyecto del puente no se va a ejecutar”, dijo García quien agregó que cualquier obra “se proyectará con la participación de vecinos y las instituciones de la comunidad”.

También confirmó que en 2023 se realizará el reasfaltado de los cuatro kilómetros de la calle Negri. “Esto se concretará como parte del proyecto de repavimentación de la ruta 2, que ya está presupuetado por la provincia”, señaló.