Viernes 26 de abril de 2024
26 OCT 2022 - 10:03 | Sociedad
Turismo & Ocio

Feriados 2022: cuándo y cómo es el próximo fin de semana largo

El próximo feriado nacional en Argentina será el domingo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Una fecha que coincide con el inicio del de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El domingo 20 será el partido inaugural del Mundial (Qatar vs. Ecuador) y el lunes 21 habrá otros 3 partidos de la Copa del Mundo.

El 20 de noviembre es feriado porque se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar ese día en 1845. Según el organigrama de feriados establecido por el gobierno nacional, será un fin de semana largo, ya que el lunes 21 de noviembre fue declarado feriado con fines turísticos.

Para buena parte de los trabajadores y las trabajadoras, el fin de semana largo se extenderá unas horas más, ya que el martes 22 de noviembre a las 7:00 de la mañana (hora de nuestro país) será el debut de Argentina en el Mundial, frente a Arabia Saudita.

Antes del encuentro de la Selección de Lionel Messi, habrá otros 3 partidos: uno será el partido inaugural del Mundial, que el domingo 20 enfrentará a Qatar con Ecuador el domingo a las 13:00. El lunes 21, en tanto jugarán Inglaterra vs. Irán (10:00), Senegal vs. Países Bajos (13:00) y Estados Unidos vs. Gales (16:00).

El 20 de noviembre de 1845, tropas argentinas repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, a cargo de la Confederación Argentina, que fue respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Los invasores querían ingresar por el Paraná, pero las tropas argentinas, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon a la llega de los anglo-franceses en un recodo del río: la Vuelta de Obligado, San Pedro, Buenos Aires. Los enemigos venían con lo último en modernidad armamentística, pero los argentinos batallaron durante siete horas y resistió. De este modo, el acontecimiento fue una defensa de las fronteras y el comercio local.

En las últimas horas, crecieron las consultas sobre si el 1 y 2 de noviembre es feriado en 2022, la respuesta es no. El martes 1 es el Día de Todos los Santos y el miércoles 2 el Día de Todos los Muertos, la primera fecha es una celebración cristiana y la segunda es de origen mexicano.

¿Qué feriados restan en 2022?
20 de noviembre – Día de la Soberanía Nacional
21 de noviembre – Feriado con fines turísticos
8 de diciembre – Inmaculada Concepción de María
9 de diciembre – Feriado con fines turísticos
25 de diciembre – Navidad