Viernes 29 de marzo de 2024
26 OCT 2022 - 16:42 | Sociedad

Avanza la conformación de un consorcio de sitios termales bonaerenses

En Dolores se realizará el 9 de diciembre la fiesta Buenos Aires Termal.

El intendente Camilo Etchevarren encabezó el encuentro.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció la realización de un festival llamado Buenos Aires Termal para el 9 de diciembre, en el marco de una propuesta que consiste en reunir a los nueve sitios termales bonaerenses para constituir un consorcio que promocione esta actividad.

Etchevarren dijo que se realizó ayer un encuentro virtual del que participaron los intendentes Cristian Cardozo, de La Costa; Osvaldo Dinapoli, de General Belgrano; Carlos Bevilacqua de Villarino; Carlos Cocconi de Tapalqué, y los secretarios de Turismo de las comunas de Necochea y de Carhué (Adolfo Alsina). Esto es, los representantes de los nueve parques termales que se distribuyen en el territorio bonaerense.

La idea, indicó Etchevarren, es avanzar en la conformación de un consorcio termal que posibilite la promoción conjunta de todos los sitios turísticos. “El turismo termal es el 13% del turismo del país y está en aumento”, expresó el jefe comunal.

 

FIESTA BUENOS AIRES TERMAL

Además, Etchevarren anunció que el 9 de diciembre se realizará un festival en el parque Termal Dolores que llevará el nombre “Buenos Aires Termal”, la marca que se busca imponer. Esta fiesta se realizará el viernes 9 de diciembre y durante ella se elegirá la embajadora de la Fiesta y se realizarán espectáculos musicales.

Además, en la misma jornada se inaugurará una nueva pileta recreativa, con juegos para chicos.