Viernes 19 de abril de 2024
26 OCT 2022 - 19:21 | Sociedad

Partido de La Costa: continúa la inscripción a la nueva Tecnicatura de la UNQUI y anuncian más carreras para 2023

La oferta educativa de nivel superior en el distrito continúa creciendo y se avanza hacia un polo regional.

El nuevo Centro Universitario de La Costa albergará una amplia oferta educativa.

El Partido de La Costa continúa sumando carreras de nivel superior para ampliar su oferta educativa y avanzar en el objetivo de constituirse en un polo regional.

En este marco, hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la pre inscripción para estudiar, en el Partido de La Costa, la Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la persona mayor, dependiente de la Universidad Nacional de Quilmes.

Esta carrera se cursará de manera semipresencial desde 2023 en el nuevo Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, que permitirá seguir sumando más oferta educativa para vecinas y vecinos del distrito.

Esta tecnicatura brindará estrategias de razonamiento y comprensión para la intervención en la vida cotidiana de la persona mayor, sus hábitos, rutinas y habilidades que apunten a mantener y mejorar su calidad de vida.

La pre inscripción se realiza en la Oficina de la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en calle 1 N° 8016 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00, y habrá tiempo hasta el lunes 31 de octubre.

La inscripción definitiva continuará del lunes 14 al viernes 25 de noviembre por sistemas con la Universidad Nacional de Quilmes.

Además, desde el Partido de La Costa se informó que desde el año que viene también se sumarán la Tecnicatura en Documentación y Gestión de Pacientes de la Universidad Arturo Jauretche, y la Licenciatura en Enfermería de la UBA.

 

MÁS CARRERAS

Cabe destacar que, en septiembre, el intendente Cristian Cardozo y el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, firmaron el convenio para sumar al distrito al programa “Puentes” que tiene por objetivo fomentar la educación universitaria.

El acto se desarrolló en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa y, gracias a este convenio, se suma la Tecnicatura dictada por la Universidad de Quilmes.

El convenio apunta a concretar las obras de infraestructura necesarias para poner en funcionamiento este espacio, como también para la llegada de más carreras de nivel superior al Partido de La Costa, que ya cuenta con más de 40 opciones de distintas Universidades e Institutos Terciarios, con la posibilidad de cursar en el distrito el CBC de la UBA de todas las carreras, y tres carreras completas: Contador Público, Licenciado en Administración y Arquitectura de la prestigiosa Universidad Nacional de Buenos Aires.

“Vamos a comenzar la construcción del nuevo Centro Universitario de La Costa en el histórico edificio que recuperamos para toda la comunidad. Esta tarde junto al jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carli Bianco, firmamos el convenio que permitirá la realización de una obra tan esperada y durante tantos años gestionada”, afirmó Cardozo en aquella oportunidad.

Allí, el jefe Comunal apuntó que este Centro Universitario de La Costa permitirá que estudiantes de distintos puntos del país tengan al Partido de La Costa como una opción importante al momento de elegir una ciudad donde continuar sus estudios de nivel superior, lo que a su vez traerá aparejado un movimiento económico que generará mayor trabajo para la comunidad.