Sábado 20 de abril de 2024
27 OCT 2022 - 10:45 | Sociedad
Educación

La Provincia entregará material didáctico para clases de Educación Física: qué le tocará a cada municipio de la Región

Invertirá 1.000 millones de pesos en equipamiento deportivo para escuelas secundarias y Centros de Educación Física de todo el territorio bonaerense.

La inversión total de la Provincia supera los $ 1.073 millones.

Con una inversión que supera los $1.073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.

Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.

En la Región
Los distritos de la Región también serán parte de este programa y recibirán diversos elementos educativos.

En el caso del municipio de Dolores, se destinan $ 2,6 millones para distribuir 13 kits en 8 escuelas secundarias, en beneficio de 2.497 estudiantes; y uno para un Centro de Educación Física (CEF).

Castelli recibirá $1,1 millones para distribuir 4 kits en 2 escuelas secundarias, en beneficio de 627 estudiantes; y uno para un CEF.

Para La Costa se destinan $7,7 millones para distribuir 33 kits en 14 escuelas secundarias, en beneficio de 8.820 estudiantes; 3 para 3 CEF; y 5 para el programa Patios Abiertos.

Tordillo recibirá $765 mil para distribuir 1 kits en 1 escuelas secundarias, en beneficio de 204 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.

Para General Lavalle, se destinan $1,2 millones para distribuir 3 kits en 3 escuelas secundarias, en beneficio de 731 estudiantes; uno para un CEF; y 2 para el programa Patios Abiertos.

En el caso del municipio de General Madariaga, se enviarán  $2,9 millones para distribuir 14 kits en 9 escuelas secundarias, en beneficio de 2.509 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.

Para Maipú se destinan $1,4 millones para distribuir 5 kits en 4 escuelas secundarias, en beneficio de 791 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.

A General Guido están destinados  $930 mil para distribuir 3 kits en 3 escuelas secundarias, en beneficio de 372 estudiantes; y uno para un CEF.

En el caso del municipio de Villa Gesell, se destinan $2,6 millones para distribuir 12 kits en 7 escuelas secundarias, en beneficio de 2.972 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.

Finalmente, Pinamar recibirá  $3,3 millones para distribuir 15 kits en 6 escuelas secundarias, en beneficio de 3.925 estudiantes; uno para un CEF; y 2 para el programa Patios Abiertos.