Viernes 26 de abril de 2024
27 OCT 2022 - 11:15 | Sociedad
Política

Homenajes a Néstor Kirchner: el oficialismo dividido en varios actos en todo el país

Este jueves se cumplen 12 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. Será recordado en varios actos en provincia de Buenos Aires, la Ciudad y Santa Cruz, entre otros puntos del país. El oficialismo se mostrará dividido como ocurrió el 17 de octubre pasado.

Este jueves se cumplen 12 años de la muerte del expresidente Néstor Carlos Kirchner. Será una jornada donde se realizarán diversos actos y recordatorios en todo el país. El Frente de Todos estará dividido y llevará a cabo distintos homenajes, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz.

Los homenajes a Néstor Kirchner empezaron ayer, con la inauguración de un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de Octubre, ubicado en la Quinta de San Vicente, en pleno suelo bonaerense. Allí también se realizó una nueva presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, escrito por Jorge "Topo" Devoto.

Con la consigna "Néstor con Perón, el pueblo con Cristina", el encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

En territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires es donde habrá más movimiento hoy. En la sede del PJ de La Plata se realizará un encuentro de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al diputado provincial Walter Abarca y el exdiputado Carlos Kunkel.

El encuentro en el PJ de La Plata está pautado para las 19 horas bajo la consigna "Imitemos el ejemplo". Allí se va a inaugurar un mural de Néstor Kirchner en un acto en la capital provincial.

En la Ciudad, en la sede de ATE Capital, en Carlos Calvo 1378, a las 15.30 está previsto un acto del que participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri; el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky; y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

En la otra punta del país, el Movimiento Evita estará presente en un acto en Río Gallegos, otro punto clave, con el mausoleo del expresidente como escenario del encuentro en el que confluirán varia agrupaciones y dirigentes de todo el país.