Miércoles 24 de abril de 2024
28 OCT 2022 - 10:42 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Balcarce: asesinó a su hijo de 3 años, intentó matar a su ex pareja y luego se suicidó

El hombre tenía diversas denuncias por violencia de género. La mujer fue auxiliada por los comerciantes de la zona.

Los socorristas realizaron trabajos de RCP sobre el menor que continuaron en el Hospital Municipal, donde momentos después se constató su deceso.

Un hombre de 35 años asesinó a golpes a su pequeño hijo e intentó también matar a su ex pareja y madre del pequeño para luego quitarse la vida durante un episodio que conmociona a Balcarce.

Gastón Farías (35), que era DJ, atacó a su ex pareja y a su hijo de solo 3 años durante una visita que la mujer había permitido, pese a las diversas denuncias por violencia de género y a que contaba con un botón antipánico por hechos previos.

La tragedia sucedió alrededor de las 18:00 en una casa, lugar al que había llegado Farías a retirar a su hijo Vittorino. En ese marco, bajo circunstancias que ahora investiga la Fiscalía Descentralizada, se habría desencadenado una pelea en la que Farías empezó a golpear a la mujer y luego al niño. Posteriormente se dirigió hasta el sector del garage.

Momentos más tarde, la mujer de 33 años –identificada como Florencia Doménicollegó hasta la puerta del domicilio en busca de auxilio y comerciantes del lugar la socorrieron, a la vez que dieron aviso a la policía. También acudió el padre de la mujer, quien tiene un comercio a tan solo 100 metros del lugar.

La policía entró de inmediato a la vivienda y, según una fuente de la investigación, sobre un sillón en un living de la casa yacía sin signos vitales el menor, con marcas y lesiones en su rostro y extremidades. Los socorristas comenzaron trabajos de RCP sobre el menor que continuaron durante varios minutos e inclusive en el Hospital Municipal, donde momentos después se constató su deceso.

En tanto, sobre un entrepiso que se encuentra en un garaje de la vivienda estaba el cuerpo sin vida de Farías.

Simultáneamente la mujer fue trasladada de urgencia al mismo centro sanitario, donde recibió atención médica aunque se estableció que estaba fuera de peligro.

Según informó LA CAPITAL, Doménico había realizado diferentes denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y por eso recibía asistencia de la Dirección de Género del municipio. Esta situación había generado que se dictara sobre Farías una prohibición de acercamiento y también medidas de protección como el botón antipánico.

También trascendió que en los últimos tiempos, Farías había mostrado un cambio en su actitud y la relación como ex pareja parecía normalizarse. Esto habría hecho que la mujer decidiera brindarle nuevamente su confianza y el permiso para que pudiera ir a retirar al hijo que tenían en común.