Jueves 28 de marzo de 2024
01 NOV 2022 - 18:15 | Sociedad

Trenes Argentinos informó cómo funciona la venta de pasajes ante la sospecha de posibles fraudes

A través de sus redes sociales difundieron los detalles de la operación que se debe realizar para obtener los boletos.

Trenes Argentinos informó que la venta de pasajes es nominal y se pueden adquirir hasta 8 boletos por operación.

Desde Trenes Argentinos informaron cómo es el sistema de venta de pasajes de larga distancia luego de que en las últimas horas se plantearan una serie de dudas sobre posibles fraudes en la adquisición de boletos.

“La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad”, señaló la empresa en sus redes sociales.

Además, aclararon que “se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”.

A esto le sumaron que “72 y 24 horas antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 horas antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos”.

En tanto indicaron que “para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”.

Con todo esto, destacaron: “Durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”.

 

POSIBLE FRAUDE

En los últimos días se planteó la duda de un posible fraude en la venta de pasajes puntualmente para el tren que llega a Mar del Plata. En este marco, el ex diputado nacional del PRO, Juan Aicega, había manifestado que realizaría una denuncia judicial.

La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos”, había expresado Aicega en redes sociales y anticipó la denuncia ante la Justicia Federal.

Su posteo fue replicado por miles de personas que acompañaban la decisión y sumaban su experiencia al respecto. El abogado oriundo de Balcarce ratificó a La Capital que hará la denuncia y remarcó que “es necesario que se investigue”.

“Hace tiempo que vengo recibiendo consultas de distintas personas porque hay serias dificultades para conseguir el pasaje y después el tren viaja vacío”, explicó y agregó que “algunos decían que es posible que esta situación tenga alguna conexión con las empresas de transporte”.

La venta de los pasajes de tren, que tienen un precio muy inferior al del colectivo, se realiza en forma mensual y en general se agotan rápidamente.

“Es necesario investigarlo por varios motivos. Tanto el servicio de tren como las empresas de colectivo están subsidiadas por el estado”, indicó el ex concejal. Y agregó: “Puede ser que haya un incumplimiento de algún funcionario público, en el Ministerio de Transporte, o de la empresa Trenes Argentinos o de algún tercero”.