Martes 16 de abril de 2024
02 NOV 2022 - 12:13 | Sociedad
Parlamentarias

General Lavalle: Rodríguez Ponte firmó un decreto para aplicar multas por ruidos molestos durante la noche

Se estableció un máximo de 80 decibeles. La normativa ya entró en vigencia, pero el Concejo Deliberante deberá dotarlo de un marco regulatorio específico.

Quienes superen el límite de 80 decibeles y sean detectados, recibirán multas que –en valores actuales– podrían superar los $ 16.000.

Mediante la firma de un decreto, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, ordenó a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) la realización de relevamientos y controles sonoros sobre los locales nocturnos y eventos privados para evitar episodios de ruidos molestos.

El texto de la iniciativa, que tiene como objetivo “mantener el marco de buena convivencia entre los vecinos”, ya entró en vigencia. De todos modos, deberá ahora ser analizado y tratado por el Concejo Deliberante del partido de General Lavalle (HCD) para dotarlo de un marco regulatorio específico.

En el decreto que rubricó Rodríguez Ponte se estableció un máximo de 80 decibeles. Quienes superen ese límite y sean detectados, recibirán multas que –en valores actuales– podrían superar los $ 16.000.

Para aquellos que incumplan con la normativa en una primera oportunidad, se les aplicará un castigo equivalente al valor de 100 litros de gasoil. Si reinciden, el siguiente peldaño llegará al equivalente en valor de 200 litros y en el caso de una tercera infracción se podrá aplicar una clausura preventiva del comercio o establecimiento.