Jueves 25 de abril de 2024
03 NOV 2022 - 21:23 | Sociedad

Partido de La Costa: se presentó la Colonia Municipal de Verano para acompañar a los trabajadores durante la temporada

Se trata de una política pública impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo para dar respuesta a la necesidad plantada por los vecinos y las cámaras que generan fuentes laborales.

Cristian Cardozo compartió el lanzamiento de la Colonia Municipal de Verano con funcionarios bonaerenses.

Junto a funcionarios bonaerenses, dirigentes locales, trabajadores y trabajadoras, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el lanzamiento de la Colonia Municipal de Vacaciones.

El jefe Comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el diputado, Juan Pablo de Jesús y la senadora, Gabriela Demaría.

Según indicó Cardozo en sus redes sociales, esta nueva política pública comenzará a implementarse en una primera etapa a mediados de diciembre.

“El destino de la comunidad se traza con decisiones, se traza con humildad, se traza con sensibilidad, se traza con territorio, con saber qué es lo que necesita un lugar para crecer. Las políticas públicas las diseñamos escuchando, las diseñamos en las reuniones, en el barrio, en el mano a mano con el vecino y con la vecina”, destacó Cardozo.

El intendente del Partido de La Costa remarcó que “en estos últimos 20 años se construyó la infraestructura necesaria, estratégica para que el Estado tenga intervención y brinde servicios en cada localidad, y también una revolución educativa y deportiva que formó el recurso humano para que sea posible efectivizar la Colonia Municipal de Vacaciones”.

“En una colonia tiene que haber educación, tiene que haber acciones recreativas, tiene que tener cultura, tiene que tener seguridad, tiene que tener salud, y nosotros queremos hacerlo a gran escala”, detalló Cardozo.

Esta nueva iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de las y los trabajadores de cara a la temporada. “Muchos no podían trabajar porque el servicio del cuidado de los niños era muchas veces lo mismo que la ganancia que podían obtener trabajando en ese periodo de 30, 60 o 90 días. Entonces, pusimos todo el esfuerzo para que los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa puedan salir a trabajar, puedan estar tranquilos y seguros que los niños y las niñas van a estar bien cuidados, para que esa diferencia económica se haga efectiva”, remarcó el jefe Comunal.

Además, agradeció a Martín Insaurralde “porque lo realizado en las colonias de Lomas nos sirven de ejemplo de éxito y muchas gracias Juan Pablo por haber generado estos espacios e infraestructura y acompañar en este día tan especial para nuestra comunidad. Trabajando codo a codo, saldremos adelante y creceremos en comunidad”.

En este sentido, Insaurralde apuntó: “Venimos en Lomas trabajando desde hace muchísimos años en esta experiencia de colonias recreativas y, luego de ver cómo funcionaban se tomó la decisión política de hacer el trabajo en La Costa y quise estar presente en este lanzamiento porque es muy importante para las familias del Partido de La Costa y para los chicos y chicas que van a tener un espacio de recreación”.