Jueves 25 de abril de 2024
04 NOV 2022 - 17:49 | Sociedad

Dolores: teatro y música para conmemorar el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El domingo 6 en la Plaza Castelli y el lunes 7 en el anfiteatro Libres del Sur habrá representaciones para hacer visibles las formas de violencia de género.

El evento se llevará a cabo en la plaza Castelli de Dolores.

Como parte de los actos de conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentará en Dolores el próximo lunes el espectáculo “La voz que cambia los vientos” de Silvia Palumbo. La obra se pondrá en escena a partir de las 10.00, en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur con entrada libre y gratuita.

La obra será presentada por la mamá y el papá de Lucía Pérez, Marta Montero y Guillermo Pérez, quienes continúan en la búsqueda de reparación por el femicidio de su hija y por Mila Montaldo, integrante de la campaña “Justicia por Lucía”, coordinadora de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Fiscalía ante la Cámara Federal de Mar del Plata: que se expresarán sobre los derechos que aún es necesario reivindicar.

Se trata de una puesta en escena musical que cuenta con una narrativa poética donde se van develando canciones e historias de opresión hacia las mujeres. Una a una las páginas dejan al descubierto distintas aristas de la violencia patriarcal. Las “Tamboras” cantan, interactúan con el auditorio, tocan instrumentos y danzan. Inevitablemente las personas espectadoras serán habitadas por distintas emociones en el transcurso de la obra, y finalmente recuperarán el aliento para sentir la energía de ritmos restauradores de la existencia perdida de la mitad de la humanidad. Esta crónica musical es una experiencia vital que ilumina y empodera a las mujeres y niñas que tienen la posibilidad de vivenciarla y concientiza a todo el auditorio”

A su vez, el domingo 6 a las 19.30 horas en la Plaza Castelli estará la compañía de tamboras “BrujaBrújula” realizando una llamada para convocar al espectáculo del día siguiente.

La actividad es organizada por la Jefatura Distrital Dolores en colaboración con F.U.S.A. y Mujeres y Diversidades Dolorenses.