Viernes 26 de abril de 2024
07 NOV 2022 - 17:04 | Sociedad

Partido de La Costa: cómo sumarse a la bolsa de empleo para la actividad turística

Se trata de una iniciativa conjunta entre la gestión municipal y el Edetur. Se ofrecen oportunidades de contactos laborales para la temporada de verano.

El objetivo es hacer llegar la oferta laboral de temporada a la myor cantidad de personas.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el Ente de Desarrollo Turístico de La Costa (Edetur) se pondrá en marcha una bolsa de empleo para la actividad turística de cara a la temporada de verano.

El objetivo es crear una herramienta de utilidad para los procesos de búsqueda de personal que llevan adelante hoteles, restaurantes, bares, parques temáticos, balnearios y otros prestadores de servicios turísticos afines que forman parte del Edetur.

En este marco, se realizarán tres jornadas de recepción de Currículum Vitae (CV) para quienes deseen postularse a los siguientes puestos: Recepcionista; Mucama; Sereno; Mantenimiento; Mozo / Camarera; Cocinero; Ayudante de Cocina; Bachero; Atención al Público; Recreación; y Carpero.

Los interesados deberán presentarse presencialmente y con CV impreso en una de las siguientes fechas, siempre entre las 10.00 y las 12.00:

 

MARTES 15 – MAR DE AJÓ

Sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de La Costa (AHRBA), en Espora 75.

 

MIÉRCOLES 16 – SAN CLEMENTE

Asociación Hotelera y Gastronómica (AHYG), ubicada en calle 4 Nº 2310.

 

VIERNES 18 – MAR DEL TUYÚ

Sede del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur), de Avenida 79 y calle 8.

 

PROGRAMAS VIGENTES TODO EL AÑO EN LA COSTA

Cabe destacar que, durante todo el año, se mantienen vigentes diversos programas del gobierno Nacional, que apuntan a promover el empleo:

-El Programa Fomentar Empleo, que contempla aportes del Ministerio de Trabajo de la Nación de entre $8.100 y $33.000 según la dotación de personal de la empresa, la jornada de contratación y el género de los trabajadores contratados.

-El Programa Te Sumo, con aportes para el entrenamiento laboral de jóvenes y para el pago de salarios.

Para acceder a mayor información sobre los diversos programas de promoción de empleo y recibir asistencia para la inscripción a las propuestas en el Partido de La Costa, es posible contactarse con la Oficina de Empleo local a través del mail [email protected] o telefónicamente al 2246-433024.