Jueves 18 de abril de 2024
07 NOV 2022 - 21:27 | Sociedad

Mañana habrá paro total de transporte en el Partido de La Costa

La medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada por los trabajadores.

Tanto las lineas internas como el Interurbano no prestarán servicio este martes.

Este martes 8 habrá paro total de transporte en el Partido de La Costa por un reclamo salarial de los trabajadores que prestan servicio en la zona sur y zona centro del distrito.

La medida de fuerza había sido anticipada la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Delegación Partido de La Costa.

Cabe recordar que el jueves y viernes se vio interrumpido el servicio en la zona centro y zona sur del distrito por una deuda salarial que la Cooperativa de Las Toninas mantenía con los trabajadores.

“Al día miércoles 2 de noviembre se mantienen deudas salariales de los meses de agosto y septiembre, diferencias según acuerdos alcanzados con los trabajadores del transporte público de pasajeros, por tal motivo y habiendo agotado todo tipo de diálogo y no cumpliendo con el compromiso asumido por parte de la Cooperativa COSYC, comunicamos que a partir de las 00 horas del jueves 3 procederemos a realizar retenciones de tareas”, habían informado en aquella oportunidad.

De este modo, jueves y viernes se vio afectado el servicio en las líneas de colectivos de Zona Centro (Las Toninas – Costa del Este) y Zona Sur (Aguas Verdes – Nueva Atlantis – Pavón) por 48 horas.

En ese marco, desde la UTA habían anunciado que, en caso de no obtener respuesta al reclamo, el paro sería general el martes 8.

Finalmente, en las últimas horas se informó que, ante la falta de solución, mañana no habrá servicio en todo el distrito, tanto en las líneas internas como en el interurbano.

“Lamentamos mucho tener que llegar a esta instancia, pero el salario es el sustento de las familias, los trabajadores resistieron lo más posible, pero la situación se hace realmente insostenible. Necesitamos de carácter urgente que se regularice la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores”, habían argumentado desde la UTA.