Jueves 02 de febrero de 2023
08 NOV 2022 - 18:38 | Sociedad

ANSES: hasta cuándo hay tiempo de presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo

Los titulares del beneficio deben realizar el trámite para acceder a un pago único anual. Cómo completar la solicitud.

Con la presentación de la libreta se accede al cobro del 20% acumulado del año anterior.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo para presentar la Libreta AUH completa hasta 31 de diciembre en las oficinas del organismo sin turno.

El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de los niños, niñas y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20% acumulado del año anterior.

La Libreta AUH busca asegurar los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años. La fecha límite para presentarla es el 31 de diciembre de 2022.

Desde el organismo explicaron que el objetivo es igualar las oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país.

 

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

-Generá y descargá el formulario de la Libreta: ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. En la sección Hijas e Hijos > Libreta AUH podés verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hija e hijo.

-Hacé completar la Libreta: Imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.

-Presentá la Libreta: presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

 

BENEFICIO

La presentación de la Libreta AUH permite cobrar el 20% retenido por la Anses que se aplica a la AUH, calculado en base a los meses cobrados durante el 2021 y representa un monto de $10.772 por cada hijo.

Esa cantidad se paga por única vez en el año luego de completar el formulario de la Libreta AUH y presentarlo en el organismo previsional.