Viernes 03 de febrero de 2023
09 NOV 2022 - 09:30 | Sociedad
Policiales

Tandil: tras un mega operativo en 3 “cuevas” secuestraron 170.000 dólares y 16 millones de pesos

Los allanamientos, a cargo de la Policía Federal y el Banco Central, se realizaron en tres casas de cambio que funcionaban de manera ilegal.

Si bien hasta el momento no hay detenidos, se abrió una causa por infringir el Régimen Penal Cambiario. (Foto: Vía País)

Un mega operativo en Tandil, a cargo de la Policía Federal y el Banco Central, terminó con el secuestro más de 170.000 dólares y más de 16 millones de pesos. Los allanamientos se realizaron en tres casas de cambio que funcionaban de manera ilegal.

Según fuentes policiales citadas por Vía Tandil, también se secuestraron máquinas contadoras de billetes, celulares, computadoras y documentación.

Si bien hasta el momento no hay detenidos, efectivos de la Policía Federal y del Banco Central indicaron que las casas en donde se practicaba la compra y venta de distintas monedas extranjeras tenían, en total, 16 millones de pesos y 170.000 dólares, por lo que se abrió una causa por infringir el Régimen Penal Cambiario.

Desde la fuerza de seguridad indicaron que los tres operativos fueron en las calles San Martín al 600, Chacabuco al 400 y Rodríguez al 900 en horas del mediodía del pasado martes 8 de noviembre.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 1  de Azul, a cargo del Dr. Gabriel Di Giulio, la Secretaría Penal Nº 3, a cargo de María Julia D’Aloisio, y la Fiscalía Federal de Tandil.