Jueves 25 de abril de 2024
09 NOV 2022 - 09:42 | Sociedad
En declaraciones periodísticas

El papa Francisco: "Provengo de un pueblo machista, los argentinos somos machistas"

El Sumo Pontífice afirmó que la lucha por los derechos de las mujeres es una "batalla continua", y condenó el machismo como algo mortal para la humanidad.

El Papa Francisco afirmó este domingo 6 de noviembre que la lucha por los derechos de las mujeres era una "batalla continua", y condenó el machismo como algo mortal para la humanidad y la mutilación genital femenina como un crimen que debe ser detenido. En ese marco, señaló: "Provengo de un pueblo machista, los argentinos somos machistas".

En declaraciones a periodistas en el avión de regreso de un viaje de cuatro días a Baréin, país predominantemente musulmán, también elogió a las mujeres que ha nombrado para puestos directivos en el Vaticano, diciendo que habían mejorado las cosas en la administración.

Francisco respondió a una pregunta sobre las protestas de las mujeres en Irán, pero pasó a hablar de los derechos de las mujeres en general.

"Tenemos que decir la verdad. La lucha por los derechos de las mujeres es una batalla continua", afirmó, enumerando luchas históricas como la del derecho al voto.

"Tenemos que seguir luchando por esto porque las mujeres son un regalo. Dios no creó al hombre y luego le dio un perro faldero para que jugara con él. Creó a ambos por igual, al hombre y a la mujer", dijo.