Jueves 08 de diciembre de 2022
13 NOV 2022 - 17:08 | Sociedad

Hay más de 100 municipios bonaerenses en alerta amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca a casi todo el territorio de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta de nivel “amarillo” para hoy por fuertes tormentas en más de 100 distritos la provincia de Buenos Aires.

El aviso, que rige para la tarde y la noche de hoy (según la zona), alcanza en el norte a distritos como Pergamino, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem y General Pinto; y llega hasta  partidos del sector sur como Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea y Lobería.

También rige para el conurbano, La Plata y la zona de la bahía de Samborombón. Y más al centro, abarca a los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué y 25 de Mayo.

El SMN adelantó que en los sectores afectados se esperan “tormentas, algunas localmente fuertes” y que “las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de agua en cortos periodos".

Para muchos municipios también rige una alerta por lluvias “de variada intensidad” y “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

También hay alertas de nivel “amarillo” por tormentas para Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.