Jueves 28 de marzo de 2024
17 NOV 2022 - 19:09 | Sociedad

Crimen de Luciano Olivera en Miramar: elevaron la causa y 5 policías irán a juicio por el hecho

El joven de 16 años murió de un disparo en medio de un control policial. Solamente se desestimó la acusación contra una oficial.

El crimen fue cometido en diciembre. Hay un policía acusado de disparar contra el joven y otros cuatro implicados por encubrimiento.

La Justicia de Garantías de Mar del Plata elevó a juicio la causa por el asesinato del joven de 16 años, Luciano Olivera, ocurrido en diciembre del año pasado en la ciudad de Miramar.

De tal modo irán a juicio oral el oficial Maximiliano González y los agentes policiales Nelson Albornoz, Kevin Guerricagoitia, Rocío Mastrángelo y Alejandro Cepeda.

González está imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por ser cometido por un funcionario policial en uso de sus funciones, por alevosía y por el empleo de un arma de fuego”, por el cual se prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

Los restantes imputados serán juzgados por “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”, se trata de quienes iban en el patrullero junto a González cuando interceptaron a Olivera.

Fuentes judiciales consultadas por el portal 0223.com.ar informaron que en la resolución -si se la compara con el pedido de la fiscal Ana María Caro- se decidió que no se juzgue a María Estela Mendoza por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

La titular de la Unidad Fiscal Descentralizada de General Alvarado apelará esa última decisión, mientras que la próxima semana las defensas de los imputados definirán su postura. 

El asesinato de Luciano fue cometido en la madrugada del 10 de diciembre último, cuando un patrullero quiso presuntamente identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En esas circunstancias, al llegar al cruce de la avenida 9, entre las calles 32 y 34, otro móvil con los cuatro detenidos a bordo interceptaron la moto en la que iba el adolescente y González, tras descender del auto, le efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en el pecho de Luciano, quien murió en el acto.