Jueves 08 de diciembre de 2022
19 NOV 2022 - 17:16 | Sociedad

La Provincia inició las tareas previas a la repavimentación de la Ruta Provincial N º 2

La obra se desarrolla sobre una longitud de 146 kilómetros, beneficiando 6 Partidos bonaerenses.

Se trata de una inversión de más de 7.400 millones de pesos.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, inició las tareas preliminares de la repavimentación de la Ruta Provincial N º 2. 

La intervención consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, e iluminación.

“El Gobernador nos pidió trabajar con celeridad para poder llegar a la temporada de verano con un corredor que brinde seguridad para toda la comunidad, por lo que dimos inicio a tareas que permitieron identificar los sectores críticos e intervenirlos, previo a los trabajos de repavimentación”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, resaltó: “La puesta en valor de este corredor, que hace más de 10 años que no se intervenía y que es tan utilizado por las y los usuarios que deciden trasladarse hacia la Costa Atlántica, es una de las obras más emblemáticas de la gestión”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, quien supervisó el inicio de las tareas. 

Por último, Y Zurieta declaró: “El tramo de 146 kilómetros que mejoraremos con las tareas de repavimentación brindará mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje de quienes decidan circular sobre dicho corredor” y señaló “con estas obras viales estamos apostando al desarrollo turístico de la Provincia".

Para la ejecución de los trabajos, la Provincia – con un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- invirtió más de 7.400 millones de pesos, por lo que se trata de una intervención de gran envergadura.

Actualmente, las tareas preliminares se están desarrollando entre Chascomús y Dolores, donde AUBASA presta colaboración con los desvíos correspondientes. Pero es importante señalar que la obra total también abarcará los Partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Lezama y Castelli.