Viernes 19 de abril de 2024
24 NOV 2022 - 10:43 | Sociedad
Impulsado desde el Ejecutivo

General Lavalle: proyectan la creación de un parque de actividades hípicas

Pretenden realizar Carrera de caballos, salto, equitación, jineteada, prueba de riendas, polo y pato

Desde el Ejecutivo de General Lavalle presentaron un proyecto para la creación de un parque municipal de deportes hípicos, con el objetivo de contar con un espacio acorde, dentro del Casco Urbano para el desarrollo de todo tipo de actividades hípicas.

“Dicho parque se propone sea emplazado en el inmueble fiscal cuyos datos catastrales son Circ. III, Parcela 3d”, de acuerdo al plano elaborado a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

Dentro del parque municipal, se pretende el desarrollo, en principio, de las siguientes actividades:

- Carrera de caballos, salto, equitación, jineteada, prueba de riendas, polo, pato, y toda actividad hípica que pueda realizarse en el lugar.

De tal forma, “se espera brindar una solución permanente a una demanda histórica que se ha visto maximizada en los últimos años, motivada en la falta de predio municipal habilitado para el desarrollo de este tipo de actividades, obligando a los pretensos organizadores de eventos de similares características, al arrendamiento de predios privados, con todo lo que ello conlleva”, destacaron desde el Municipio.

A esto le sumaron que “también se pretende brindar un espacio de contención y desarrollo a aquellas personas que, a través de la equinoterapia, mejoren su calidad de vida, encontrando de tal forma un fin social por demás importante”.

De tal forma, “la creación del parque responde a intereses de desarrollo, gestión y avances en las áreas municipales de deportes, producción, cultura y salud, razón por la cual su creación se torna una necesidad manifiesta”, agregaron.

La obra estará a cargo de la secretaría de Obras Públicas, una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, y se desarrollará en diversas etapas, de acuerdo al presupuesto vigente y a la disponibilidad de personal.

ARCHIVADO EN: