Jueves 25 de abril de 2024
28 NOV 2022 - 20:53 | Sociedad

Balcarce: un puma revolucionó a todo un barrio y con un importante operativo lograron contenerlo

Intervino personal especializado y logró liberarlo en una zona rural.

El puma trepó a un árbol en busca de refugio.

Personal especializado de Fauna de Tandil logró liberar durante la madrugada a un puma que se había trepado a un árbol en el barrio Pueblo Nuevo de Balcarce.

Según informó La Capital de Mar del Plata, la presencia del felino fue registrada anoche en Avenida Eva Perón y 114 y generó revuelo entre los vecinos del lugar.

Frente a este contexto, el animal se trepó a un tronco en busca de refugio y personal policial montó un vallado para evitar que más personas se acercaran.

Tras dispararle con dardos sedantes, especialistas lograron contenerlo con una red y encerrarlo en un canil, para luego trasladarlo en la zona serrana conocida como paraje “La Martha”.

Según escribió el biólogo balcarceño Juane Dajil en sus redes sociales, si bien el puma (puma concolor) es una especie autóctona del lugar, que haya aparecido en esa parte de la ciudad se debe a que “alguien lo tenía en su casa (mascotismo) o alguien lo trajo hasta la ciudad y se le escapó”.

“Estos animales tratan de evitar las urbanizaciones”, amplió, mientras que aclaró que “no ataca a los seres humanos” y pidió ser “más responsables con nuestra biodiversidad”.