Lunes 30 de enero de 2023
29 NOV 2022 - 10:29 | Sociedad
Curiosidades

Mar del Plata: un zorro se metió en el patio de una casa

La propietaria de la vivienda, ubicada cerca de Parque Camet, encontró al ejemplar en el patio. Intervino la policía, Defensa Civil y el área de Guardaparques.

El pequeño zorro apareció en el barrio Zacagnini, situado en la zona norte de Mar del Plata. (Captura de video: La Capital)

La presencia de un zorro en una vivienda de la zona norte de Mar del Plata puso en alerta al barrio Zacagnini y demandó la intervención de personal policial, Defensa Civil y el equipo de Guardaparques.

La situación se generó en un domicilio ubicado en Chubut al 2600, en inmediaciones de Parque Camet y de la costa, donde la propietaria encontró a un pequeño zorro en el patio delantero de la vivienda.

La mujer decidió comunicarse con el 911 para pedir asistencia. Minutos después, personal policial de la comisaría 7ª se acercó al domicilio, entrevistó a la propietaria, una mujer de 39 años, y constató efectivamente que había un zorro de tamaño pequeño en la parte delantera de la casa.

Según consignó La Capital, los uniformados dieron intervención a Defensa Civil, que a su vez solicitó la intervención del equipo de Guardaparques en el lugar para rescatar al animal y devolverlo a su hábitat natural.

En diciembre de 2018 había sucedido algo similar en Villa Gesell. Fue cuando apareció un zorro en el patio de una casa de la Avenida Buenos Aires, casi playa.

El pequeño animal, habitual en la zona, apareció sin embargo en un área donde para llegar tuvo que atravesar un largo trecho urbano, lo cual no es para nada habitual. El zorro fue rescatado por voluntarios de Verdemar, con apoyo de personal municipal, y liberado en el campo.