Viernes 26 de abril de 2024
02 DEC 2022 - 09:34 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Condenan a un conocido periodista de Mar de Ajó por abuso sexual

Se trata de Eduardo Arias, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado a una menor.

Eduardo Arias aspiró hace algunos años a ser intendente del Partido de La Costa.

Un reconocido periodista y propietario de una radio de Mar de Ajó (FM Más 88.7) fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado.

Se trata de Eduardo Arias (61 años), quien fue denunciado en septiembre de 2019 y, desde ese momento permanece detenido en la Unidad 44 de Batán (partido de General Pueyrredon), donde continuará detenido.

La investigación se inició cuando la víctima –su hijastra, con la que convivía– denunció que fue abusada desde los 6 hasta los 9 años. Según se describe en la denuncia, el acusado habría utilizado los momentos en que la madre de la menor salía a trabajar para cometer los abusos.

Tras la denuncia por parte de la joven se dio lugar al inicio de la investigación, que a través de pericias psicológicas arribó a la descripción de Arias como un sujeto “de inteligencia criminal”, fortaleciendo así la carga probatoria para continuar el procedimiento.

El fallo condenatorio por "abuso sexual ultrajante, agravado por ser reiterado, contra una menor” y por otras circunstancias fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores. Aunque no es definitiva, ya que fue apelado por los abogados defensores del comunicador.

Cabe recordar que Arias había sido condenado en 2005 en el marco de una causa por "tentativa de extorsión", a raíz de una denuncia de Jorge Grande. El conductor radial fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. El hecho ocurrió cuando Grande era secretario de gobierno de Guillermo Magadán (UCR).