Jueves 28 de marzo de 2024
08 DEC 2022 - 16:36 | Sociedad

A los 87 años murió Pinky, emblema de la radio y televisión argentina

La famosa conductora falleció tras una larga enfermedad

Ocurrió al mediodía en su domicilio del barrio porteño de Palermo.

Este jueves 8 de diciembre, a los 87 años, falleció Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky. Se trata de una de las mujeres que marcó una época en la televisión y la radio de Argentina.

Pinky fue una de las conductoras más importantes de la televisión argentina, con más de 50 años de trayectoria. De acuerdo a las primeras informaciones, falleció en su casa del barrio porteño de Palermo junto a su hijo, quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación.

Desde hacía meses, el entorno de "la Señora Televisión" (apodo del ambiente por su amplia trayectoria)había alertado por la desmejora de su salud, sobre todo desde que se inició la pandemia en 2020.

Lidia Elsa Satragno había nacido el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Su carrera tuvo varios puntos altos, además de la conducción en televisión. Fue modelo, periodista e incluso tuvo su oportunidad de dedicarse a la política, cuando llegó a ser diputada entre 2007 y 2011 y candidata a intendenta de La Matanza a comienzo de los años 2000.

Recibió su apodo de la actriz Trudy Tinky Tomis, quien la empezó a llamar "Pinky" debido al color rosado de su piel.

La locutora y conductora Lidia "Pinky" Satragno, se encontraba en su domicilio al momento de la muerte. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, recibieron la llamada avisando de la triste noticia.

Luego, los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Ciudad de Buenos Aires, se trasladaron al mediodía de este jueves hasta un departamento ubicado en República Árabe Siria al 2800, quienes habían recibido la advertencia por radio. Allí pudieron constatar el hecho que luego tomó conocimiento público.

El último de los reconocimientos que tuvo fue junto a su colega Cacho Fontana, quien falleció seis meses atrás, durante el Martín Fierro de Radio 2018, evento en el que destacó que " la radio y la televisión son los únicos lugares en el mundo donde jamás he tenido miedo".

ARCHIVADO EN: