Viernes 19 de abril de 2024
12 DEC 2022 - 17:52 | Sociedad

Comenzó el pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario: cómo sigue el cronograma

Se inició el cobro para aquellos adultos sin ingresos que accedieron al beneficio de Anses. Qué sucede con quienes no cobraron en noviembre.

Quienes hayan recibido la aprobación de ANSES cobrarán este mes el Refuerzo Alimentario, ya sea la segunda cuota o los 45 mil pesos completos.

Este lunes comenzó el calendario de pago del Refuerzo Alimentario que reciben los adultos sin ingresos cuya solicitud fue aprobada por la Anses para acceder al beneficio.

Se trata del bono de 45 mil pesos que comenzó a pagarse en noviembre y que este mes se abonará la segunda cuota.

El Refuerzo Alimentario está destinado a los sectores más vulnerables del país, especialmente a aquellas personas que no pueden acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA). En ese sentido, el programa está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Hace una semana, la ANSES informó en un comunicado oficial que “quienes ya tienen su inscripción aprobada en el aplicativo, pero no percibieron el pago en el calendario anterior, este mes cobrarán las dos cuotas juntas correspondientes al Refuerzo” y sostuvieron que “comunicará desde sus canales oficiales a las personas que realizaron un reclamo en las oficinas del organismo (y hayan tenido una respuesta favorable) para informarles la fecha de cobro”.

El Refuerzo Alimentario de Anses comenzó a cobrarse este lunes para quienes tengan DNI terminado en 0 y continuará de la siguiente manera:

-DNI terminado en 1: 13 de diciembre.

-DNI terminado en 2: 14 de diciembre.

-DNI terminado en 3: 15 de diciembre.

-DNI terminado en 4: 16 de diciembre.

-DNI terminado en 5: 19 de diciembre.

-DNI terminado en 6: 20 de diciembre.

-DNI terminado en 7: 21 de diciembre.

-DNI terminado en 8: 22 de diciembre.

-DNI terminado en 9: 23 de diciembre.