Sábado 20 de abril de 2024
19 DEC 2022 - 10:48 | Sociedad
Policiales

La Provincia: murió un motociclista durante los festejos por la obtención de la Copa del Mundo

Ocurrió en Bahía Blanca. Según las primeras pericias, la bandera que llevaba en el cuello se le atascó con una de las ruedas del vehículo y le provocó la muerte de manera instantánea.

El motociclista tenía 22 años y cayó sobre el asfalto tras perder el control del vehículo.

Un hincha que celebraba este domingo la obtención del Mundial Qatar 2022 por parte de la selección Argentina en Bahía Blanca, a bordo de su moto, sufrió un infortunado episodio que terminó con su vida.

Según las primeras pericias, al joven de 22 añosse le atascó la bandera que llevaba colgada en su cuello en una de las ruedas del vehículo y le provocó la muerte en el acto, informó Clarín.

El hecho se produjo minutos después de la victoria argentina por penales en Qatar, en la intersección de Rufino Rojas con Ramón y Cajal, en el barrio de La Falda, según consignaron medios locales.

El motociclista circulaba por allí cuando perdió el control del vehículo y cayó sobre el asfalto. Cuando los servicios de emergencia llegaron para socorrerlo, notaron que la bandera que llevaba como parte de los festejos se encontraba atascada en su Honda XR 150cc.

Ante este panorama, la primera conclusión que pudieron sacar los investigadores es que el joven murió asfixiado por ese elemento. Del operativo participaron Defensa Civil, una ambulancia del servicio de emergencias Siempre, control de Tránsito y la Policía Científica, que quedó a cargo del caso para intentar verificar las causas de su muerte.

Según un vocero del caso, "al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con lo corona de la moto, por lo que lo ahorcó".

"Tras ello y según varios testigos el motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado", agregó.